• Tragedia en Indonesia: 832 muertos por el terremoto y tsunami
Publicada: domingo, 30 de septiembre de 2018 17:31

La tragedia provocada por un poderoso terremoto y tsunami en Indonesia pesa sobre la población. Son ya 832 muertos, una cifra que se prevé aumente en las próximas horas.

A medida que descienden las aguas, sube la cifra de muertos. Ahora son 832, pero rescatistas y militares temen que haya miles de víctimas, tras el poderoso terremoto y el devastador tsunami que golpearon, este viernes, la isla de Célebes, en Indonesia.

El terremoto, de 7.5 grados en la escala de Richter y el posterior tsunami, han dejado más de un millar de heridos, y el número de desplazados supera los 16 mil 500.

Éstas son las imágenes de la devastación. Varias ciudades costeras han quedado aisladas por las carreteras dañadas y la caída de las líneas de comunicación.

El presidente indonesio, Joko Widodo, visitó Palu, la ciudad costera que más se ha visto afectada. Advirtió que hay escasez de combustible, electricidad y alimentos.

Indonesia se asienta sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área de mayor actividad sísmica y volcánica el mundo. En agosto, una serie de terremotos golpeó la zona, dejando cientos de muertos, y en 2004, un tsunami provocado por un terremoto en la isla indonesia de Sumatra, causó la muerte de más de 230 mil personas en la región del océano Índico.

akm/hnb