• Fuente: IMN
Publicada: martes, 13 de agosto de 2019 13:45

El líder musulmán nigeriano el sheij Ibrahim al-Zakzaky llega a Nueva Delhi, la capital de La India, para recibir tratamiento médico, 13 de agosto de 2019.

El líder del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés), y su esposa viajaron el lunes a La India junto a varios agentes de seguridad y personal médico nigerianos.

A su llegada a Nueva Delhi, Al-Zakzaky, sentado en una silla de ruedas, fue recibido por un equipo médico indio que lo trasladó a un hospital.

El 5 de agosto, un tribunal nigeriano autorizó a Al-Zakzaky a recibir atención médica en La India, luego de la divulgación de varios informes sobre su precario estado de salud. El líder musulmán, no obstante, tendrá que volver a prisión por los cargos que pesan en su contra.

Al-Zakzaky, de 66 años, ha estado detenido desde diciembre de 2015 después de que el Ejército nigeriano interrumpió con violencia su domicilio en la ciudad de Zaria (norte). Durante el brutal arresto, apoyado por las fuerzas saudíes, tres de sus hijos perdieron la vida, su esposa sufrió heridas graves y más de 300 de sus seguidores fueron asesinados.

Fuente: IMN

 

Fuente: IMN

 

Fuente: IMN

 

fdd/krd/rba

Comentarios