Este paro, convocado por el sindicato socialista del país europeo, ha provocado dificultades en la circulación de los ciudadanos en diferentes puntos.
Según el diario local ‘Agencia Belga’, los manifestantes han bloqueado las estaciones de ciudades como Mons (oeste, cerca de la frontera con Francia) y Tournai (oeste).
Además, la red de transportes públicos de la capitalina ciudad de Bruselas, ‘Stib’, que incluye los servicios de metro, autobuses y tranvías, se ha visto “fuertemente dislocada”.

Las administraciones públicas se encuentran totalmente cerradas y sólo centros de emergencia como la policía, los hospitales y la central de bomberos están cumpliendo sus tareas.
Es posible que la protesta afecte las actividades de la radiodifusión, además de la industria aérea.
Los sindicatos denuncian el retraso en la edad de jubilación, las reformas en las pensiones o la suspensión de la indexación salarial anual, medidas adoptadas por el Gobierno.
Se trata de la segunda gran huelga desde que el Gobierno de coalición de centroderecha liderado por el primer ministro Charles Michel llegó al poder en octubre pasado. La primera tuvo lugar el 15 de diciembre.
A finales del mes pasado, miles de belgas salieron a las calles para protestar contra la austeridad en Bruselas.
Los manifestantes opinan que las reformas del nuevo Gobierno han ido más allá de lo aprobado en plena crisis por el jefe del anterior Ejecutivo, el socialista Elio Di Rupo.Sti
msm/ybm/hnb
