Europa
‘Occidente busca una revolución de color en Ucrania’
En Ucrania se busca desencadenar una 'revolución de color', ha anunciado este viernes el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.
Hoy en día se observa cómo en Ucrania intentan organizar una 'revolución de color’, ha agregado Shoigú durante la III Conferencia Internacional sobre la Seguridad en Moscú (capital rusa).
Tras recordar que en el pasado hubo intentos de implementar este escenario en el espacio de los demás países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), el ministro ruso de Defensa advirtió sobre la amenaza que conlleva la expansión de las 'revoluciones de colores' en el mundo, pues se han tomado la forma de lucha militar.
"El fenómeno de las 'revoluciones de colores' se convierte en un factor importante en la desestabilización de la situación en muchas regiones del mundo. Con el pretexto de extender la democracia se imponen valores ajenos a las naciones", ha explicado.
La crisis política en Ucrania se intensificó el pasado 22 de febrero cuando el Parlamento ucraniano (la Rada) destituyó al entonces presidente del país, Víctor Yanukóvich, quien había rechazado firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE).
El Occidente, con EE.UU. a la cabeza, y Rusia se acusan mutuamente de ser el responsable de la escalada de tensiones en Ucrania.
Los conflictos y la violencia en Ucrania hasta ahora han dejado más de 10.000 desplazados internos, según ha informado el pasado martes el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
nab/ncl/rba

Comentarios