• “Gobierno catalán ha mostrado ineficacia en la gestión económica”
Publicada: viernes, 9 de octubre de 2020 19:10
Actualizada: viernes, 9 de octubre de 2020 19:38

El gobierno de Cataluña ha demostrado su mala gestión económica y de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, opina un analista político.

Estamos viendo que lo que importa realmente a la comunidad catalana y al pueblo de Cataluña (…) es la mala gestión económica y  la mala gestión de la pandemia que ha afectado tanto a Cataluña como a Madrid. (Por ello), estos altercados contra la monarquía tienen una importancia menor”, ha dicho en una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista político Eduardo Luque, quien ha abordado las manifestaciones contra el rey español, Felipe VI, en Barcelona.

Asimismo, el analista ha enfatizado que el gobierno regional de Cataluña ha mostrado ineficacia en su gestión económica y sanitaria frente a la pandemia de la COVID-19 y esto ha afectado los sentimientos independentistas de los catalanes.

Luque comenta que los resultados de las elecciones regionales de Cataluña del próximo febrero podrían verse impactadas por la gestión del gobierno independentista que ha privatizado el sector de la salud. Dijo que los responsables de la sanidad del gobierno catalán han mostrado una ineptitud prácticamente criminal?

 

El jueves por la noche cientos de independentistas catalanes convocados por los llamados comités de defensa de la república salieron a las calles en rechazo a la visita de este viernes del rey Felipe de Borbón a Catalunya, junto con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Los concentrados clamaban consignas como, “muera el Borbón”, y han llamado a proclamas en contra del monarca. Además, para denunciar “la impunidad borbónica” y demostrar que “Cataluña no tiene rey”, se vieron carteles donde se podía leer que, “el rey español no es bienvenido en Cataluña” y “quien quiere la paz no trafica con armas”.

Estas protestas tuvieron lugar después de que el pasado 28 de septiembre el Tribunal Supremo (TS) de España confirmara la inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra, por “un delito de desobediencia”. Esta condena obligó a Torra a abandonar el cargo y le prohíbe ejercer funciones públicas durante un año y medio.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/lvs/msm/mkh