España se prepara para las cuartas elecciones en cuatro años. Los principales partidos políticos del país ibérico ya cerraron sus campañas electorales de cara a los comicios del próximo domingo 10 de noviembre.
El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, urgió a todos los españoles a votar por su partido como la única opción para sacar al país del estancamiento político.
El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, para poder ganar las elecciones, se dirigió a los simpatizantes de la derecha que en los últimos comicios decidieron votar a otras agrupaciones políticas derechistas como Vox y Ciudadanos (Cs).
El enfoque del partido ultraderechista Vox en estas campañas electorales ha sido arremeter contra el independentismo catalán y lo considera la inacción de los partidos tradicionales hacia los lideres secesionistas.
El líder de la agrupación política Unidas Podemos, Pablo Iglesias, culminó su campaña electoral atacando a Sánchez a quien criticó por la falta de potestad para formar un gobierno de alianza con Podemos.
El mensaje del partido Ciudadanos fue semejante al de Vox contra el independentismo catalán. Pidió a los españoles votar por su partido, cuya política será garantizar la integridad de España, sea como partido gobernante o la oposición.
Según los últimos sondeos, el gobernante partido socialista volverá a ganar las elecciones aunque no podrá formar un gobierno sin una coalición con otras agrupaciones políticas. Si son precisas las encuestas, España enfrentará de nuevo, un estancamiento político y el problema ya crónico de gobernabilidad.
mhn/alg