• Partidos políticos de España cerraron sus campañas electorales
Publicada: sábado, 9 de noviembre de 2019 2:56
Actualizada: domingo, 10 de noviembre de 2019 0:43

Los partidos políticos de España cerraron sus campañas electorales y se preparan para las elecciones generales del próximo domingo.

España se prepara para las cuartas elecciones en cuatro años. Los principales partidos políticos del país ibérico ya cerraron sus campañas electorales de cara a los comicios del próximo domingo 10 de noviembre.

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, urgió a todos los españoles a votar por su partido como la única opción para sacar al país del estancamiento político.

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, para poder ganar las elecciones, se dirigió a los simpatizantes de la derecha que en los últimos comicios decidieron votar a otras agrupaciones políticas derechistas como Vox y Ciudadanos (Cs).

El enfoque del partido ultraderechista Vox en estas campañas electorales ha sido arremeter contra el independentismo catalán y lo considera la inacción de los partidos tradicionales hacia los lideres secesionistas.

El líder de la agrupación política Unidas Podemos, Pablo Iglesias, culminó su campaña electoral atacando a Sánchez a quien criticó por la falta de potestad para formar un gobierno de alianza con Podemos.

El mensaje del partido Ciudadanos fue semejante al de Vox contra el independentismo catalán. Pidió a los españoles votar por su partido, cuya política será garantizar la integridad de España, sea como partido gobernante o la oposición.

Según los últimos sondeos, el gobernante partido socialista volverá a ganar las elecciones aunque no podrá formar un gobierno sin una coalición con otras agrupaciones políticas. Si son precisas las encuestas, España enfrentará de nuevo, un estancamiento político y el problema ya crónico de gobernabilidad.

mhn/alg

Comentarios