• Industria del turismo tiene una cita en Madrid con Fitur
Publicada: viernes, 22 de enero de 2016 1:06
Actualizada: viernes, 22 de enero de 2016 2:29

La Fitur ha abierto sus puertas con un 8 % más de participación industrial. Más de 165 países tienen representación en este espacio. Los latinoamericanos han aumentado su presencia al igual que Irán.

El año pasado más de 220.000 personas cruzaron los tornos de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), para este año 2016 se espera aún más gente. Este año son 9500 las empresas que han acudido a esta feria.

No solo han llegado empresarios, hosteleros y representantes de oficinas de turismo, también los políticos han hecho acto de presencia. El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ha sacado un hueco a las negociaciones para formar gobierno y ha venido a apoyar el sector turístico.

Para España, el sector turístico sigue siendo imprescindible, por eso todas las regiones y empresas quieren estar presentes y no sólo venden el clima y gastronomía, también la cultura.

El exotismo de oriente también se ha dejado ver por Fitur. Desde Egipto ha venido su ministro de Turismo, Hicham Zazu, para fomentar esta industria tras los atentados provocados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en este país.

Pero si hay un país que está de moda es Irán. Tras firmar los acuerdos y levantar las sanciones son muchos los españoles que se plantean conocer las maravillas de Persia.

En total 165 países y más de 711 expositores están presentes esperando aumentar la presencia de turistas. El año pasado, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), hubo más de 1184 millones de viajeros.

Si hay una presencia que ha crecido todavía más en Fitur es la de los países latinoamericanos que saben que esta feria internacional es el mejor escaparate para que se conozcan sus países.

Rafael González Pérez, Madrid.

xsh/rba