Asegura que al contrario de los derechistas y centristas, no cree en la necesidad de suspender la autonomía catalana para castigar al independentismo.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, dijo en una entrevista con el diario La Vanguardia, que agradece el hecho de que el presidente del Gobierno catalán sea una persona a quien le gusta el diálogo, pero es necesario que esta autoridad pase de la proclama de voluntad de diálogo al diálogo real.
Sánchez destacó que, en los momentos presentes, no cree necesario volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución, que disolvió el parlamento y el gobierno regional en 2017, como insisten sus opositores de Partido Popular (PP) y Ciudadanos.
Sin embargo, el presidente del gobierno dice que quiere agotar su mandato, y que las elecciones no se celebran por interés de un partido, sino por interés general.
Aseguró que partidos como Ciudadanos y Popular están alineándose con la ultraderecha, y quieren utilizar la crisis catalana con fines políticos.
akm/hnb
