• El ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair.
Publicada: jueves, 4 de enero de 2018 17:31
Actualizada: jueves, 4 de enero de 2018 19:20

La Inteligencia del Reino Unido probablemente habría espiado la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante las elecciones presidenciales de 2016, ha revelado el diario británico The Times.

El periódico ha publicado en su versión de este jueves que el ex primer ministro del país europeo, Tony Blair, tuvo el pasado febrero un encuentro con el yerno de Trump, Jared Kushner, y un destacado asesor en la Casa Blanca.

Citando a algunas partes de un libro escrito por Michael Wolff, denominado ‘Fire and Fury: Inside the Trump White House’, ha señalado que Blair les informó a los mencionados políticos estadounidenses de un “jugoso rumor” sobre el espía que había realizado la Inteligencia británica a la campaña electoral del magnate neoyorquino, “escuchando las llamadas telefónicas y otras comunicaciones y posiblemente al mismo Trump”.

De acuerdo con The Times, un mes después de la mencionada reunión, la Casa Blanca anunció que la Torre Trump, ubicada en Nueva York, fue objeto de escuchas durante los comicios por el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ), no obstante, el centro rechazó la alegación y la describió “absolutamente ridícula”.

Esto es categóricamente absurdo. Son una completa fabricación, no están basadas en la realidad y simplemente no es verdad”, denunció, por su parte, una portavoz de Tony Blair, ex primer ministro británico.

 

“Esto es categóricamente absurdo. Son una completa fabricación, no están basadas en la realidad y simplemente no es verdad”, denunció, por su parte, una portavoz de Blair.

Anteriormente, el equipo de transición de Trump y él mismo habían arremetido contra un informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) ‎sobre las supuestas injerencias de Rusia en los comicios estadounidenses y le restaron credibilidad.‎

El diario estadounidense The Washington Post reveló el pasado mayo que Kushner solicitó en diciembre de 2016 al embajador ruso en EE.UU., Serguéi Kislyak, establecer un canal de comunicación secreto entre el Kremlin y el equipo de transición del entonces candidato a la Presidencia estadounidense Trump.

No obstante, Moscú rehusó su implicación en este asunto, postura con la que está de acuerdo el presidente de EE.UU. quien tildó de “ridícula” la conclusión de la CIA y acusó a los demócratas de dar alas a esta trama debido a que sufrieron la mayor derrota electoral de toda la historia.

msm/ktg/tmv/hnb

Comentarios