Según los medios locales, los asesinatos han ocurrido este martes después de que los aviones no tripulados (drones) del ejército israelí atacaran un vehículo en la ciudad sureña de Ghandouriyeh, en el distrito de Bint Jbeil, en la gobernación sueña de Nabatiye.
Las víctimas han sido identificadas como Issa Ali Nour al-Din, Mohammed Sharif Al-Sayyed Nasser y Hassan Abdel Hussein Ismail. La Resistencia libanesa ha confirmado en un comunicado el asesinato de sus tres miembros.
📽 مسيرة إسرائيلية تستهدف سيارة قرب الغندورية جنوبي لبنان.#لبنان #الغندورية pic.twitter.com/7sUcKbXzc5
— الإعلام الحربي | البحرين (@ALABDAL_BH) January 9, 2024
Entre tanto, otras cuatro personas han resultado heridas en un ataque con drones del régimen israelí en la ciudad de Khirbet Selm, en el mismo distrito, antes de la ceremonia fúnebre del máximo comandante de Hezbolá, Wissam al-Tawil, quien fue asesinado el lunes en un ataque aéreo israelí en la misma zona.
Saleh al-Aruri, jefe adjunto del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), también fue asesinado el 2 de enero en un ataque del régimen de ocupación israelí en el suburbio de Dahiyeh, en el sur de Beirut (capital libanesa).
Israel emprendió una guerra genocida respaldada por Estados Unidos contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre, tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación Tormenta de Al-Aqsa, lanzada por HAMAS en respuesta a décadas de crímenes del régimen contra los palestinos.
Desde entonces, el ejército israelí también ha estado llevando a cabo ataques contra el territorio libanés, lo que provocó ataques de represalia por parte de Hezbolá en apoyo al pueblo palestino.
El movimiento libanés ha prometido mantener sus operaciones de represalia mientras el régimen de Tel Aviv continúe su ataque contra Gaza.
msm/rba