Por medio de un comunicado publicado este martes, el secretario general del movimiento palestino, Ziad al-Najala, ha subrayado que Wissam Hassan al-Tawil, jefe adjunto de una unidad de la fuerza de élite Redwan del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), desempeñó un papel destacado en el liderazgo de la Resistencia, especialmente en lo que respecta a las heroicas operaciones de los combatientes de Hezbolá en el sur de El Líbano contra el enemigo israelí y en defensa a Palestina y el pueblo oprimido en la Franja de Gaza y Cisjordania.
“El asesinato selectivo de este alto comandante de Hezbolá y sus asociados muestra claramente que todas las fuerzas del Eje de la Resistencia están unidas para liberar a la ciudad de Al-Quds de las garras del régimen usurpador de Tel Aviv”, ha enfatizado.
En otra declaración separada, Yihad Islámica Palestina ha precisado que Al-Tawil jugó un papel importante en muchas fases de la lucha contra el enemigo sionista y se mantuvo verdaderamente leal a los palestinos.
“Fue reconocido como un amigo de confianza y un combatiente valiente entre las fuerzas de la Resistencia palestina, y facilitaba considerablemente las coordinaciones entre las fuerzas del Eje de la Resistencia”, se lee en el comunicado.
Aseveró que el asesinato de líderes y comandantes de la Resistencia sólo consolidaría la unidad y la cohesión entre los combatientes palestinos y libaneses, y fortalecería su determinación en luchar por la liberación completa de las tierras ocupadas y la aniquilación del régimen de ocupación.
El comandante de Hezbolá cayó mártir el lunes cuando un proyectil israelí alcanzó su coche en la aldea de Majdal Selm, en el sur de El Líbano.
Hezbolá ha llamado a Al-Tawil como “mártir de Al-Quds”, por sus esfuerzos para la defensa de la causa palestina y el apoyo a la lucha del pueblo palestino por la liberación de Palestina.
Él se unió a Hezbolá en 1989 y participó en diversas operaciones de importancia contra las fuerzas israelíes durante la ocupación del sur de El Líbano antes de 2000. Además, sufrió graves heridas durante un ataque en 1999.
msm/rba