El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), además de condenar una brutal redada del ejército israelí en la ciudad de Yenín, en la Cisjordania ocupada, ha alabado el “heroico” ataque de represalia palestino, realizado este martes, cerca de la ciudad cisjordania de Ramalá, lo que dejó cuatro colonos israelíes muertos y otros cuatro heridos.
Refiriéndose al hecho de que las fuerzas de Resistencia sorprendieron a las fuerzas de ocupación y las abofetearon dolorosamente, ha puesto énfasis en que esta operación muestra la disposición y capacidad de las fuerzas de Resistencia para atacar al enemigo y responder a sus crímenes en el momento y lugar correctos.
“Los enfrentamientos de ayer y hoy revelaron la vigilancia de la Resistencia palestina y su presencia permanente para defender al pueblo palestino y sus santidades, y su capacidad para confrontar los métodos de traición sionista y dar lecciones al enemigo que harán piénsalo bien antes de cometer nuevas locuras”, ha dicho.
Asimismo, el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, reiteró el apoyo del movimiento a la nación palestina, y aseguró que el pueblo palestino vencerá al régimen israelí, ya que la entidad sionista está destinada a la destrucción.
La Cisjordania ocupada vive su mayor pico de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), con decenas de palestinos muertos en lo que va de año, entre ellos 21 menores, la mayoría en brutales incursiones llevadas a cabo por las tropas israelíes en las ciudades de Nablus y Yenín.
Mientras tanto, la Resistencia palestina celebra la “exitosa emboscada” ante Israel en alusión a los vehículos militares golpeados por algunos de los explosivos colocados en la zona en contra de los soldados israelíes en sus continuas incursiones en Yenín.
sre/ynr/mkh
