• Palestinos caminan rodeados de los escombros de las casas destruidas en los ataques israelíes durante la guerra, Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, 22 de enero de 2026. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 2 de febrero de 2026 19:21

La Franja de Gaza registra cerca de 2000 muertos y heridos por los ataques israelíes desde el alto el fuego alcanzado en octubre pasado.

El Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza ha anunciado en su informe estadístico diario que 26 mártires y 68 heridos han llegado a los hospitales de la Franja durante las últimas 24 horas, como resultado de la continua agresión israelí.

El Ministerio ha indicado que varias víctimas aún se encuentran bajo los escombros y en las calles, ya que los equipos de ambulancias y defensa civil no han podido llegar hasta ellos.

Desde el alto el fuego del 11 de octubre, el número total de mártires ha llegado a 526, mientras que el número de heridos ha llegado a 1447, además de 717 casos de recuperación.

 

El saldo acumulado de la agresión israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 ha ascendido a 71 800 muertos y 171 555 heridos.

El ejército de ocupación israelí continúa violando el alto el fuego en varias zonas de la Franja de Gaza, 115 días después de la entrada en vigor del acuerdo.

Según las fuentes médicas, cuatro palestinos, incluido un niño, han muerto y varios más han resultado heridos este lunes en ataques israelíes contra tiendas de campaña para desplazados y un refugio en la Franja de Gaza, a pesar de un acuerdo de alto el fuego en el enclave.

Las fuentes han afirmado que un niño de 3 años ha sido asesinado y varias personas han resultado heridas cuando cañoneras navales israelíes han disparado proyectiles contra tiendas de campaña que albergaban a civiles desplazados a lo largo de la costa de la zona de al-Iqlimi de al-Mawasi, al oeste de Jan Yunis en el sur de Gaza, y las víctimas han sido trasladadas al Complejo Médico Nasser en la ciudad.

Un segundo palestino ha muerto y varios más han resultado heridos, incluyendo uno en estado crítico, después de que un dron cuadricóptero israelí atacara una escuela que albergaba a personas desplazadas en la ciudad norteña de Yabalia. Un joven también ha muerto por disparos israelíes en la misma ciudad.

ght/tmv