• Nasrolá: La caída de Siria se evitó gracias a los esfuerzos de Badr al-Din
Publicada: viernes, 20 de mayo de 2016 15:24
Actualizada: sábado, 21 de mayo de 2016 1:39

Los esfuerzos de Mostafa Badr al-Din, el asesinado comandante del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), evitaron la caída de Siria en manos de los grupos terroristas.

En un discurso televisado para conmemorar la muerte de Badr al-Din, el secretario general del Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ha explicado que el comandante caído mártir era responsable de las unidades militares y de seguridad de la Resistencia libanesa en Siria.

Badr al-Din, ha señalado Nasrolá, fue la única figura que insistió en ir a Siria para supervisar los combates que libran los combatientes de la Resistencia contra los grupos terroristas y extremistas activos en el país árabe.

El difunto comandante, ha recordado el dirigente libanés, "desempeñó un papel clave junto a [su predecesor] Emad Mugniye (…) en la guerra de 2006 contra el régimen de Israel, antes de asumir diversas responsabilidades, que incluyeron el desmantelamiento de las redes de espionaje israelíes".

Tras su asesinato, ha denunciado el líder del Hezbola, algunos medios árabes han iniciado una guerra psicológica contra él movimiento de Resistencia Islámica.

Además, ha enfatizado que Hezbolá no descarta que Israel esté implicado en el asesinato de Badr al-Din, pero al no disponer de pruebas, Hezbolá no acusa al régimen de Tel Aviv del asesinato de su comandante.

Además, todos los indicios apuntan a que tras la muerte del comandante de Hezbolá hay implicados grupos terroristas. 

También ha advertido de que si el régimen de Israel y algunos países árabes osan dañar a los combatientes de la Resistencia, la respuesta de Hezbolá será dura.

Badr al-Din, cuñado de Emad Mugnie —reconocido comandante del movimiento que murió en un atentado terrorista planificado por el servicio de inteligencia del régimen de Israel (Mossad) en 2008—, también estaba incluido en la lista de sanciones de EE.UU. contra Hezbolá.

Respecto la presencia de su movimiento en Siria, el líder de Hezbolá ha afirmado que los combatientes de la Resistencia seguirán apoyando a las fuerzas sirias en su lucha contra el terrorismo.

mkh/mla/hnb