• Soldado de Hezbolá liberado de Daesh vuelve a casa en El Líbano
Publicada: viernes, 15 de septiembre de 2017 0:28
Actualizada: viernes, 15 de septiembre de 2017 17:58

Este jueves ha llegado por fin a su hogar el soldado de la resistencia islámica libanesa que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria mantenían cautivo.

El júbilo llega a esta aldea del sur de El Líbano. Familiares, amigos y vecinos dan la bienvenida a Ahmed Matuq, soldado de Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) liberado gracias al avance de la resistencia islámica en Siria.

Matuq participaba en la guerra contra Daesh cuando fue capturado por los terroristas. Sin poder dar más detalles de lo sucedido, Matuq habla con total confianza de que, tras la liberación de Deir Ezzor

La victoria final pronto llegará y quiere dejar claro al mundo que durante su cautiverio nunca se sintió abandonado.

En palabras del secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, la "segunda liberación de El Líbano" llegó. La frontera sirio-libanesa está limpia de terroristas. A todos aquellos combatientes que cayeron se les recuerda en cada rincón de El Líbano.

Para Hezbolá es muy posible que pronto llegue el momento del fin de las batallas en Siria. Aún quedará un frente abierto, en el sur, con la ocupación israelí.

En la guerra sin cuartel contra el terrorismo de Daesh, Hezbolá apunta dos grandes victorias, la liberación de un importante enclave sirio y la puesta en libertad de un hijo de El Líbano y el combate continúa.

Isabel Pérez, sur de El Líbano.

smd/hnb