“El desacreditado exdirector del FBI (Buró Federal de Investigaciones de EE.UU.) James Comey acaba de pedir el asesinato del presidente Trump. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio Secreto están investigando esta amenaza y responderán adecuadamente”, informó el jueves la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem.
La polémica surgió luego de que Comey, destituido a su cargo en 2017 por Trump, compartiera en su cuenta en Instagram una imagen de unas conchas que representaban la cifra “8647”, adjuntando esta descripción a la foto: “Curiosa formación de conchas durante mi paseo por la playa”.
Sin embargo, la publicación de Comey provocó fuerte reacción del entorno político de Trump, quienes la interpretaron como una amenaza contra el presidente estadounidense, Donald Trump, pues de hecho, el número 86, en jerga, puede significar eliminar o deshacerse de alguien, y que Trump es el 47.º presidente de Estados Unidos.
US law enforcement officials said they were looking into a social media post by former FBI Director James Comey depicting an image of ‘8647,’ which some Trump supporters interpreted as a threat against President Donald Trump https://t.co/GUvnbuLaeK
— Reuters (@Reuters) May 16, 2025
La directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, ha pedido encarcelar a Comey mientras que Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, denunció que James Comey “pidió indirectamente el asesinato” de su padre.
Después de dichas interpretaciones, Comey subrayó en un comunicado que desconocía el significado que atribuyen a la cifra, aunque reconoció que es un mensaje político.
“No sabía que algunas personas asocian esos números con la violencia. Nunca se me pasó por la cabeza, pero me opongo a cualquier forma de violencia, así que eliminé la publicación”, señaló.
LIE: @Comey claiming to not know what “8647” means. https://t.co/pB73S6AZ7P
— Daniel Guss (@TheGussReport) May 16, 2025
Comey fue despedido durante el primer mandato de Trump cuando el FBI indagaba sobre la llamada ‘trama rusa’ en las elecciones 2016 de EE.UU. de las salió victorioso el republicano, por lo que su destitución creó polémica en círculos políticos del país norteamericano.
msm/hnb