Benjamin Reese, profesor de estudios sociales de la escuela secundaria Warner Robins, fue arrestado el 8 de diciembre, acusado de realizar una amenaza terrorista y crueldad contra los niños en tercer grado, según un informe de incidente de la Oficina del Sheriff del condado de Houston.
El informe del incidente, al que tuvieron acceso medios locales el viernes, detalla que la colegiala de 13 años le dijo a su profesor que encontraba ofensiva la bandera israelí en el aula “debido a que los israelíes matan a palestino”. ´
En reacción, Reese, que dijo ser judío, catalogó a la estudiante de antisemita y empezó a gritarle que “te patearía, te cortaría la maldita garganta, te arrastraría fuera y te cortaría la cabeza (improperio) por faltarle el respeto a mi bandera judía”.
La actitud del profesor ha sido corroborada por al menos 20 personas, entre ellas un agente del campus y la cinta de seguridad que mostraba a Reese gritando por el pasillo y regresando a su salón de clases.
Reese salió libre tras pagar la fianza de 2500 dólares por el cargo de amenaza terrorista y 5000 dólares por el cargo de crueldad hacia niños.
Este caso se produce en un momento en que Estados Unidos es testigo de un aumento de crímenes de odio hacia los musulmanes. La retórica islamófoba de las autoridades del país y el apoyo sin condiciones de Washington a la campaña de bombardeos indiscriminados que lleva a cabo Israel contra la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre han agravado la situación.
Recientemente, legisladores de EE.UU. exigieron la destitución de las presidentas de las universidades de Harvard, MIT y de Pensilvania, bajo la acusación de difundir el antisemitismo, lo que siguió a la expansión de las protestas de los estudiantes de estas universidades contra la masacre del pueblo indefenso de Palestina por Israel.
ncl/mkh
