Según una encuesta del Instituto Democracy Fund y la Universidad UCLA, realizada entre el 23 y 29 de abril, el 71 % de los encuestados consideró que el Gobierno de Donald Trump ha levantado “demasiado rápido las restricciones de distanciamiento social, impuestas por la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19. Ante esta preocupación, el 29 % de los preguntados opinó lo contrario.
De las 6708 personas participantes del estudio, solo el 14 por ciento está de acuerdo con finalizar el confinamiento en casa y otro 9 por ciento afirma que las condiciones actuales son seguras para reabrir las escuelas y universidades.
Acerca de las líneas partidarias, el 83 por ciento de los encuestados demócratas dijo que estaba preocupado por aflojar la restricción demasiado rápido; misma opinión tuvo el 60 por ciento de los republicanos.
Aunque muchos gobernadores en Estados Unidos han pedido que la cuarentena continúe, así como las restricciones al tráfico de la ciudad, el gobierno federal insiste en que las empresas se reabran lo antes posible.
La pandemia de la COVID-19 sigue propagándose muy rápido por el mundo. Hasta el momento, la enfermedad ha sido contraída por cerca de 4 millones de personas en todo el orbe. EE.UU., debido a la negligencia de su Gobierno, ya encabeza la lista de las naciones con más contagios y muertos por el coronavirus, con aproximadamente 1,3 millones de casos diagnosticados y más de 77 000 decesos.
Varios funcionarios estadounidenses culpan al presidente Donald Trump de la crisis sanitaria, por haber minimizado el problema desde el principio. Según una información divulgada a mediados de este mes por el diario estadounidense New York Time (NYT), Trump sabía del peligro que se cernía sobre su país y el mundo y decidió no hacer nada ante el nuevo coronavirus.
mrp/ncl/mag/rba
