• “EEUU provee armas a Riad a cambio de sustituir el petróleo iraní”
Publicada: martes, 23 de abril de 2019 1:14

A cambio de producir más crudo para sustituir el petróleo iraní, Arabia Saudí recibirá armas de EE.UU. y las usará en su genocidio en Yemen, dice un analista.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este lunes que Arabia Saudí y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) compensarán la escasez de crudo de Irán, después de que Washington anunciara que no renovará las exenciones que permiten hasta mayo a ocho países importar crudo persa sin enfrentar las sanciones estadounidenses. La medida norteamericana busca reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán.

“Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) pueden llegar a suplir gran parte del crudo que Irán aporta al mundo; sin embargo, esto va en contra de la voluntad de los productores árabes de petróleo”, ha dicho este lunes el analista político Maximiliano Sbarbi Osuna, en una entrevista con HispanTV.

El bombeo de más crudo, de acuerdo con Sbarbi Osuna, puede derivar en el agotamiento de los pozos y en la reducción del precio del petróleo, lo que no convendría a nadie. No obstante, a su juicio, Riad será el vencedor de este conflicto.

Como a cambio (de aumentar producción de crudo), EE.UU. proveerá armas (a Riad), a pesar de las violaciones a los derechos humanos y apoyar en el genocidio en Yemen (..), a largo plazo, Arabia Saudí sacará provecho, a pesar de que el precio del petróleo caiga”, opina el analista político Maximiliano Sbarbi Osuna.

 

“Como a cambio (de aumentar su producción de crudo), EE.UU. proveerá armas (a Riad), a pesar de las violaciones a los derechos humanos y apoyar en el genocidio en Yemen (..), a largo plazo, Arabia Saudí sacará provecho, a pesar de que el precio del petróleo caiga”, ha sostenido Sbarbi Osuna.

De acuerdo con el entrevistado, Washington no podrá lograr cerrar totalmente el grifo de crudo iraní, puesto que importantes clientes del país persa no acatarán la orden de Trump, como es el caso de China, que ya se ha pronunciado en contra de esta medida de Trump.

Además, ha recordado que Teherán ya ha logrado antes superar una etapa de sanciones, a pesar de que, en ese tiempo, Europa se sometió ante Washington y dejó de comprarle petróleo a Irán.

Esta vez, remarca el analista, es muy probable que muchos compradores de crudo iraní continúen sus importaciones en un mundo multilateral, donde no existe una sola potencia dominante.

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/ncl/mnz/hnb

Comentarios