•  Un vecindario quemado en California por los incendios bautizados como “Camp Fire”, 15 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 16 de noviembre de 2018 16:07
Actualizada: viernes, 16 de noviembre de 2018 16:56

Aumenta a 631 el número de desaparecidos en los devastadores incendios que siguen activos en el norte y sur de California (EE.UU.). Se han hallado 66 cadáveres.

El incendio más mortal de la historia del estado de California, en el oeste de EE.UU., bautizado como “Camp Fire” cumple una semana, mientras se dispara a 631 la cifra de desaparecidos.

El balance de las víctimas mortales ha ido en aumento en las últimas veinticuatro horas, conforme a un anuncio del sheriff del condado de Butte, Kory Honea.

Los incendios continúan desde el 8 de noviembre en ese condado, situado en el norte del estado, y está contenido en un 40 %. Se propagaron con rapidez por los fuertes vientos, y en los últimos días han arrasado una superficie superior a los 982 kilómetros cuadrados y destruido casi 11000 estructuras, según el Departamento de Protección Forestal y Lucha contra Incendios de California.

 

mtk/mla/snz/alg

Comentarios