La ONG Amnistía Internacional ha repudiado este jueves “violaciones de los Derechos Humanos” cometidas en centro de detención para migrantes conocido como “Alligator Alcatraz” y el Centro de Detención Krome, dos centros de detención de migrantes situados en el estado de Florida, en el sureste Estados Unidos.
En su informe Tortura y desapariciones forzosas en el estado del sol: violaciones de Derechos Humanos en el Alcatraz de los Caimanes y Krome, la organización revela casos de “violaciones, en algunos casos constitutivas de tortura” a manos de los agentes de estos centros.
Por otra parte, han destacado a una situación “cada vez más hostil bajo el mandato del gobernador Ron DeSantis, cuya administración ha intensificado la criminalización y las detenciones en masa de migrantes y personas que buscan seguridad”.
La ONG ha alertado que “el Alcatraz de los Caimanes funciona sin ninguna supervisión federal y, por lo tanto, sin los sistemas básicos de seguimiento utilizados en los centros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)”.
ght/rba
