“No hay palabras para expresar mi gratitud al presidente Trump. Le deseo a él y al Gobierno lo mejor mientras sigan dirigiendo nuestro país”, se lee en la nota de renuncia difundida por Hicks, en la que también insiste en que ya desde hace varios meses se planteaba dimitir.
No obstante, su renuncia tiene lugar apenas un día después de que, durante una comparecencia ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU., reconociera que su trabajo para Trump, de vez en cuando, requería que ella dijera “mentiras blancas”.
El interrogatorio, que duró más de ocho horas, no resultó muy productivo para el panel de congresistas, ya que Hicks se negó a responder preguntas a los investigadores sobre la interferencia de la campaña rusa y presuntos contactos de la campaña de Trump con agentes vinculados al Kremlin, indicaron los legisladores.
No hay palabras para expresar mi gratitud al presidente Trump. Le deseo a él y al Gobierno lo mejor mientras sigan dirigiendo nuestro país”, se lee en la nota de renuncia difundida por la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks.
“Hay algunas preguntas que no va a contestar. Creo que no va a decir nada que tenga que ver con la Administración, desde el momento de la transición”, dijo la ya exdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca, según asegura la cadena estadounidense CNN.
El Congreso estadounidense tiene abierta una línea de investigación en relación con la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales, en las que el entonces candidato republicano venció a su rival demócrata, Hillary Clinton, mientras que continúan las investigaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) al respecto.
Rusia ha negado su presunta participación en dicha trama y considera que estas acusaciones solo sirven a Washington para intentar allanar el camino para intensificar la presión antirrusa.
hgn/anz/fmk/rba
