Este año la conmemoración del Día de Martin Luther King Jr., nacido el 15 de enero de 1929, estuvo enmarcada por la indignación, el rechazo y la protesta por las expresiones racistas y funestas del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia El Salvador, Haití y ciertas naciones africanas, a las que se refirió como “países de mierda”. En Nueva York, los manifestantes piden respeto y dignidad.
Los activistas en Florida exigieron a Trump que pida disculpas por sus insultos y pronunciaron ácidos discursos contra las deshumanizadas e infaustas políticas del mandatario.
En Washington también los indignados denunciaron la vulgaridad y las palabras repulsivas del presidente norteamericano. Pidieron el fin del racismo y la xenofobia en un Estados Unidos.
Desde su llegada a la presidencia de EE.UU., Trump ha sido criticado por un sinfín de temas, desde la prohibición de la entrada de inmigrantes musulmanes hasta el muro en la frontera con México, y ahora por insultar vulgarmente y de forma directa a otros países.
akm/nii/
