El evento, denominado “Caminata solidaria por la Paz”, fue realizado el domingo por la mezquita central de Charleston, en Carolina del Sur, en honor a las seis mujeres y tres hombres afroamericanos que perdieron la vida el pasado miércoles durante el ataque de un joven blanco contra el recinto.
En la misma jornada, la histórica iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel celebró su primera actividad religiosa tras la masacre.

Cientos de personas acudieron al lugar para participar en la ceremonia de homenaje a las víctimas. Además, miles de personas se congregaron en las calles cercanas para mostrar su solidaridad con la comunidad afroamericana.
Rechazando el asalto, uno de los asistentes aseguró que el atacante no había conseguido eliminar el espíritu del amor y la fe entre los devotos.

La Policía local detuvo el jueves a Dylann Roof, el autor de la tragedia. El joven de 21 años ha confesado que con su actuación quería emprender una “guerra racial”.
Antes de llevar a cabo la matanza, Roof había publicado un manifiesto racista, en el que comparaba a las personas de raza negra con los perros.
En los últimos meses, Estados Unidos está atravesando momentos de gran tensión debido a las protestas antidiscriminación no solo de carácter racial, sino también religioso.
La situación es tan grave que el mismo presidente norteamericano, Barack Obama, reconoció amplia la discriminación racial en la Justicia de Estados Unidos.
msm/ctl/rba
