• La congresista estadounidense Donna Edwards.
Publicada: lunes, 22 de junio de 2015 0:42

La congresista estadounidense Donna Edwards describió la masacre de afroamericanos en la iglesia en Charleston como una clara muestra de las tensiones raciales que vive EE.UU.

La representante demócrata del 4º Distrito de Maryland, afirmó el domingo que el tiroteo contra los afroamericanos en la histórica iglesia de Carolina del Sur es una señal del largo camino que le queda todavía al país norteamericano para llegar a la igualdad racial.

“Todos nosotros podemos ver el racismo jugando en nuestro alrededor- ya sea en la iglesia Emanuel de Charleston, en Baltimore o en Ferguson – y eso nos hace ver que tenemos mucho trabajo que hacer”, subrayó Edwards.

“Todos nosotros podemos ver el racismo jugando en nuestro alrededor- ya sea en la iglesia Emanuel de Charleston, en Baltimore o en Ferguson – y eso nos hace ver que tenemos mucho trabajo que hacer”, subrayó.

La ceremonia en memoria de víctimas de la masacre en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel, Charleston, EE.UU.

 

Las declaraciones de Edwards se pronunciaron a causa de la tragedia ocurrida el miércoles por la noche alrededor de las 21.00 hora local cuando un hombre armado abrió fuego contra los fieles congregados en la misa en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel, la más antigua del sur de EE.UU.

El sospechoso, de 21 años de edad, Dylann Roof fue detenido el jueves por la mañana. Antes de llevar a cabo la matanza, Roof había publicado un manifiesto racista donde comparaba a las personas de raza negra con los perros.

Al referirse a la tragedia, Edwards reiteró la necesidad de que el tema de control de armas fuera nuevamente planteado y discutido.

“No creo que sea inapropiado hablar de lo que tenemos que hacer para mantener las armas fuera de alcance de las personas que van a abusar de ellas”, aseveró.

Estados Unidos vive una gran tensión debido a las protestas antidiscriminación racial y religiosa.

 

En los últimos meses, Estados Unidos está atravesando momentos de gran tensión debido a las protestas antidiscriminación no solo de carácter racial sino también religioso.

Según las cifras, los ciudadanos negros de EE.UU. mueren 21 veces más que los blancos en enfrentamientos con los agentes policiales.

La situación es tan grave que el mismo presidente Barack Obama reconoció amplia la discriminación racial en la justicia de Estados Unidos.

ymc/rha/kaa