• EEUU promete aumentar presión económica sobre Venezuela
Publicada: martes, 15 de agosto de 2017 21:05
Actualizada: miércoles, 16 de agosto de 2017 3:56

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dice que Washington tiene ‘muchas opciones’ de presión contra Caracas para ‘restaurar la democracia’ en Venezuela.

El funcionario estadounidense ha sostenido este martes en Buenos Aires, capital argentina, una reunión con el presidente, Mauricio Macri, donde el tema central fue el endurecimiento de políticas contra Venezuela.

Pence ha asegurado que el presidente estadounidense, Donald Trump, lo envió a esta gira —Colombia, Argentina, Chile, Panamá— “para que quede bien claro en América Latina que EE.UU. no se va a quedar con los brazos cruzados” respecto a Venezuela; declaraciones en consonancia con las amenazas de intervención militar que hizo el mandatario norteamericano la semana pasada.

"El presidente de los Estados Unidos y yo estamos confiados de que trabajando con los aliados de la región vamos a lograr una solución pacífica a la crisis que en este momento está enfrentando Venezuela", ha señalado Pence durante una conferencia de prensa conjunta con Macri en Buenos Aires.

Por su parte, Macri ha destacado que las afirmaciones de Pence demuestran "el nivel de coincidencia" entre los Gobiernos de Buenos Aires y Washington sobre "cómo abordar el tema Venezuela".

El presidente de los Estados Unidos y yo estamos confiados de que trabajando con los aliados de la región vamos a lograr una solución pacífica a la crisis que en este momento está enfrentando Venezuela", señaló el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

 

El mandatario argentino, sin embargo, ha descartado el uso de la fuerza contra Venezuela, una posición que apoya el Mercado Común del Sur (Mercosur) y que es “unánime” en todo el continente.

"En el Mercosur no vemos como una alternativa la fuerza para la solución del conflicto en Venezuela", ha enfatizado Macri para luego agregar que la solución pasa por “profundizar” la demanda política y tener en cuenta la realidad económica.

La amenaza de Trump de recurrir a una intervención militar en Venezuela de ser necesario fue rechazada por mandatarios y organizaciones de América Latina y de otras regiones del mundo que han pedido respeto a la soberanía del país suramericano.

Asimismo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó la amenaza de Trump de "grosera" y "vulgar", además, su postura fue apoyada por miles de venezolanos que marcharon el lunes en Caracas (capital). 

lvs/ncl/fdd/mkh