Arreaza ha advertido este lunes al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence que fracasará “al tratar de aplicar el Corolario Roosevelt”, la teoría intervencionista proclamada por el expresidente de EE.UU. Teodoro Roosevelt, —que daba a EE.UU. luz verde para poder intervenir en el territorio de América Latina y el Caribe—ahora en siglo XXI en plena época de ebullición popular en América Latina.
“Se estrella vicepresidente Pence de EE.UU. con la dignidad soberana de nuestros pueblos”, ha destacado Arreaza.
Asimismo, el jefe de la Diplomacia venezolana ha condenado las declaraciones de Pence, quien manifestó que EE.UU. “tiene muchas opciones para Venezuela” y que su Gobierno no se quedará con las manos cruzadas, incluso barajó la posibilidad de imponer acciones de orden político y económico contra Venezuela.
“Toda Nuestra América se opone de manera unánime a la amenaza de Estados Unidos de aplicar el uso de la fuerza militar contra Venezuela”, ha subrayado el canciller venezolano
Se estrella vicepresidente Pence de EE.UU. con la dignidad soberana de nuestros pueblos”, ha destacado el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
El viernes pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que no descartaba una “opción militar” para el país caribeño.
La amenaza belicista de la Administración de Trump contra Caracas agitó a América Latina. Varias autoridades latinoamericanas y organismos de la región condenaron tajantemente la opción militar en Venezuela.
Con el inicio del conflicto en Venezuela, que ha dejado más de 120 muertos, EE.UU. y ciertos países de la región se han expresado a favor de la oposición. La decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de convocar e instalar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que acabe con la violencia en el país intensificó las protestas contra el Gobierno chavista tanto en el interior como en el exterior. Incluso Washington impuso varias rondas de sanciones contra altos funcionarios a fin de frenar la ANC.
tmv/ctl/mnz/rba
