"No creo que vayan a ver al presidente dibujando líneas rojas", ha afirmado este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en su conferencia de prensa diaria, en alusión a señalar una amenaza concreta para lanzar un ataque.
Ha subrayado que marcar líneas rojas "no ha funcionado en el pasado" y que "la era de la paciencia estratégica fue una política que el gobierno de Barack Obama (expresidente de EE.UU.) promulgó para básicamente esperar y ver".
No creo que vayan a ver al presidente dibujando líneas rojas", ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
"Ahora entendemos que esa política no es prudente para Estados Unidos y por eso han visto que intensifican los esfuerzos, especialmente con respecto a China", ha subrayado.
Trump, prosiguió, en cambio, prefiere "no telegrafiar" sus acciones con antelación, y ser impredecible en sus acciones militares con el fin de que Corea del Norte no pueda prepararse para la respuesta, según Spicer.
"(Una línea roja) daría al país en cuestión una alerta sobre lo que va a ocurrir", ha señalado el portavoz, quien ha reiterado, sin embargo, que "todas las opciones están sobre la mesa", incluido un ataque militar, en lo relativo a Corea del Norte.
En otro punto, Spicer se ha referido al papel que está asumiendo China en la gestión del conflicto regional. "China está actuando de forma realmente histórica para asegurar que se preserven nuestros intereses y la seguridad de la península coreana", ha manifestado.
Durante un acto de celebración de la Pascua llevado a cabo este lunes en la Casa Blanca, Trump, ha aconsejado al líder norcoreano, Kim Jong-un y lo invitó a portarse bien.
"Debería comportarse", ha dicho Trump, que se ha limitado a responder "ya verán" a la pregunta de cuál será su siguiente paso ante Pyonyang.
Estas declaraciones se producen en la misma jornada en que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante su viaje a Seúl (capital de Corea del Sur), afirmara que "la era de la paciencia estratégica ha terminado" y ahora Washington mantiene abierta todas las opciones contra Pyongyang.
Corea del Norte ha afirmado esta misma jornada que continuará haciendo pruebas con misiles ‘de forma semanal’ a pesar de las amenazas de Estados Unidos.
mep/ncl/lvs/hnb