"Debemos hacerles frente y dejarles claro qué es aceptable. Una vez hecho esto, tenemos que imponernos", dijo el jueves el comandante Curtis Scaparrotti, un general de cuatro estrellas del Ejército de EE.UU., en relación con el incidente con un caza Sujoi Su-24 ruso, que llegó a volar a unos 30 pies (9 metros) sobre el buque destructor de misiles guiados USS Donald Cook.
"Debemos hacerles frente y dejarles claro qué es aceptable. Una vez hecho esto, tenemos que imponernos", dijo el jueves el comandante Curtis Scaparrotti, un general de cuatro estrellas del Ejército de Estados Unidos.
El destacado militar, candidato del presidente estadounidense, Barack Obama, para próximo comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), consideró que es probable que Rusia, con tal acción, estuviera tratando de tantear los límites en cuanto a determinación de EE.UU.

Scaparrotti tachó el incidente de imprudente, injustificado y peligroso y advirtió de que una acción similar en el futuro tendrá graves consecuencias para el o los cazas rusos que pongan en peligro a las fuerzas estadounidenses.
También aseguró que, de ser el próximo secretario general de la OTAN, lo primero que hará será revistar las reglas de combate de Estados Unidos en Europa para darle más autoridad frente a situaciones similares que podrían requerir de acciones militares.
Aviones militares rusos Su-24 sobrevolaron el USS Donald Cook, un destructor de la Marina de EE.UU. que portaba un helicóptero polaco, informó el miércoles el rotativo The Wall Street Journal.

El destructor estadounidense estaba realizando ejercicios militares con sus socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en aguas internacionales del mar Báltico. Los cazas rusos sobrevolaron varias veces el destructor a una velocidad suficientemente alta y con un "ángulo de ataque amenazante", comenta el periódico.
hgn/nii/