• El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.
Publicada: viernes, 5 de febrero de 2016 5:33
Actualizada: viernes, 5 de febrero de 2016 7:32

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, negó el jueves que su país esté planeando aumentar la intervención en Libia, matizando así unas declaraciones previas de la Casa Blanca.

Carter, durante una visita a la base aérea de Nellis, en Nevada (oeste de EE.UU.), declaró que Washington observa el desarrollo de los acontecimientos en Libia y aún no ha tomado ninguna decisión sobre una posible extensión de su injerencia en esta crisis.

El Pentágono reaccionó así a las declaraciones realizadas el miércoles por el portavoz e la Casa Blanca, Josh Earnest, quien afirmó que Estados Unidos pasará a la "acción" en Libia contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) cuando sea "necesario". El presidente del país nortemaericano, Barack Obama, también expresó su disposición a llevar a cabo una nueva injerencia militar en Libia.


Después de la intervención occidental en Libia en 2011, y del subsiguiente vacío de poder creado con la caída del exdictador libio Muamar Gadafi, esta nación árabe se ha visto inmersa en el caos.

snr/ncl/nal