Es el preciso instante en que Carlos Ochoa, abandona el Pleno Legislativo, sin responder preguntas de los periodistas. Minutos antes mantuvo una actitud desafiante frente a los 120 asambleístas que lo escucharon.
Es que ya sabía lo que se venía, su censura y destitución, con 119 votos afirmativos, acusado de incumplir y extralimitarse en sus funciones. Para varios periodistas legislativos, opuestos a la gestión de Ochoa, su cargo sirvió de herramienta política para perseguir.
Para Gabriela Rivadeneira, del bloque correísta, el Ecuador asiste a una desinstitucionalización, y el empoderamiento de las empresas mediáticas.
Ochoa durante su gestión, propició 429 multas a medios de comunicación, por publicaciones inexactas y propició centenares de rectificaciones y aclaraciones.
Paralelamente el Consejo de participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST) también destituyó al Superintendente Ochoa, además deberá enfrentar procedimientos administrativos abiertos en la Contraloría General del Estado (CGE).
Robinson Robles, Quito.
mhn/nii/
