• Los precios mundiales de los alimentos llegó en noviembre a su valor más alto en los últimos dos años.
Publicada: sábado, 7 de diciembre de 2019 10:05

Los precios internacionales de alimentos han llegado a su valor más alto en los últimos dos años, según alerta la FAO.

Ese cálculo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), según reportó el jueves el propio organismo, es una medición de los costos de mercado de grupos de productos que incluyen cereales, oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar.

“El índice se situó en noviembre de 2019 en un promedio de 177,2 puntos, es decir, 4,7 puntos (un 2,7 %) más que en octubre y 15,4 puntos (un 9,5 %) más que en el mismo período del año pasado”, se lee en el reporte.

La entidad ha señalado que los costos de dos tipos de alimentos causaron el inusual aumento: los cárnicos y los oleaginosos. “Empujaron el valor global del índice de precios”, ha agregado.

El índice (de precios de alimentos) se situó en noviembre de 2019 en un promedio de 177,2 puntos, es decir, 4,7 puntos (un 2,7%) más que en octubre y 15,4 puntos (un 9,5%) más que en el mismo período del año pasado”, según reporta la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

tqi/ktg/hnb

Comentarios