Este acuerdo de cinco años, rubricado entre la empresa iraní MAPNA y el gigante alemán de ingeniería electrónica Siemens, facilitará la transferencia de tecnología de turbinas de gas modelo SGT5-4000F, que se caracteriza por un alto rendimiento y la generación de energía más económica, entre otros aspectos.
En virtud del convenio, la compañía alemana pondrá en marcha en Irán una línea de construcción de estas turbinas, lo que se considera como un gran paso para la nacionalización de esta tecnología por la parte persa.

El diseño de las turbinas de gas SGT5-4000F permite generar energía económica en un ancho de banda de hasta 307 MW, con baja emisión de NOx, lo que se logra inyectando a las cámaras de combustión agua desmineralizada y gasóleo.
El pacto ha sido firmado por el director gerente del Grupo MAPNA (siglas persas de Dirección de Proyectos de Centrales de Energía de Irán), Abás Aliabadi, y el presidente de Siemens, Joe Kaeser, durante una reunión mantenida en Alemania entre el ministro iraní de Energía, Hamid Chitchian, y el vicecanciller y ministro de Economía y Energía alemán, Sigmar Gabriel.
tmv/mla/nal