• Raisi: Nicaragua es un modelo regional de resistencia frente EEUU
Publicada: miércoles, 4 de agosto de 2021 19:57
Actualizada: jueves, 5 de agosto de 2021 5:39

El nuevo presidente iraní afirma que Nicaragua se ha convertido en un modelo a seguir para los demás países de América Latina por resistir los embates de EE.UU.

“La resistencia mostrada por Nicaragua ante la codicia injusta de Estados Unidos le ha convertido en un ejemplo a seguir por los demás países de América Latina y los movimientos antiarrogancia en la región”, ha dicho este miércoles el nuevo presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, durante una reunión mantenida con el canciller nicaragüense, Denis Moncada, en Teherán, la capital iraní.

Tras señalar que el nombre de la Revolución Nicaragüense siempre ha sido un nombre familiar para el pueblo iraní, el mandatario persa ha subrayado que “la nación iraní siempre ha deseado éxito y triunfo a su homóloga revolucionaria de Nicaragua”.

Ha enfatizado que “el espíritu revolucionario, especialmente entre los jóvenes, debe estar siempre vivo, y los líderes de la revolución nicaragüense no deben permitir que el paso del tiempo enfríe ese espíritu revolucionario en el pueblo, especialmente en la juventud”.

En otra parte de sus declaraciones, el dignatario persa ha descrito las relaciones entre los dos países como buenas y constructivas. “Por supuesto, el nivel actual de las relaciones no es suficiente y se deben tomar medidas serias con vista a lo largo plazo a fin de mejorar el nivel de los lazos, examinando cuidadosamente las capacidades de ambos países”, ha resaltado.

 

Por su parte, el jefe de la Diplomacia nicaragüense, tras trasladar las felicitaciones del presidente de su país, Daniel Ortega, a su homólogo iraní por su investidura, ha destacado que “Nicaragua sigue firme en continuar logrando los objetivos de la revolución y, con el apoyo de países aliados como la República Islámica de Irán, protege los objetivos e ideales comunes de los países revolucionarios, especialmente los de la antiarrogancia”.

Moncada ha precisado que ambos gobiernos deben diseñar e implementar estructuras estables para fortalecer las relaciones constructivas entre las dos naciones”.

Nicaragua e Irán mantienen relaciones muy cercanas entre sus gobiernos desde el triunfo de sus revoluciones en 1979. También esperan trabajar en los próximos años conjuntamente en áreas como la energía, la banca, el transporte y los proyectos petroquímicos.

krd/mkh