• El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.
  • El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en una reunión en La Habana, capital cubana, 6 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 8 de noviembre de 2020 10:12
Actualizada: domingo, 8 de noviembre de 2020 11:12

Los cancilleres de Irán y Nicaragua, Mohamad Yavad Zarif y Denis Moncada, respectivamente, enfatizan la necesidad de fortalecer los lazos entre ambos países.

En una conversación telefónica mantenida este domingo, Zarif y Moncada han expresado la voluntad de sus respectivos Gobiernos para estrechar aún más las buenas relaciones entre Teherán y Managua, según han informado los medios iraníes.

Zarif, quien se encuentra en La Paz, la capital administrativa de Bolivia, para asistir a la ceremonia de la investidura del presidente electo, Luis Arce, ha puesto de manifiesto su interés en visitar Nicaragua en un futuro cercano.

Moncada ha expresado, a su vez, el agrado de Managua para recibir a las autoridades iraníes y reforzar las colaboraciones con la República Islámica.

 

Nicaragua e Irán mantienen relaciones muy cercanas entre sus Gobiernos desde el triunfo de sus revoluciones en 1979. También esperan trabajar en los próximos años conjuntamente en áreas como la energía, la banca, el transporte y los proyectos petroquímicos.

mnz/ctl/ftn/mjs