“Para conseguir sus objetivos en la región, el triángulo siniestro, formado por Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí, ha recurrido a varias medidas, entre ellas la creación de Daesh (acrónimo árabe del grupo terroristas EIIL)”, declaró el sábado Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
En este sentido, el alto cargo iraní aseveró que la creación de Daesh fue uno de los complots de las tres partes, pues al ver sus planes fracasados en la región, aunaron esfuerzos para dividir Irak mediante el referéndum secesionista del pasado mes de septiembre en el Kurdistán iraquí.
De acuerdo con Abdolahian, las tres aristas del referido triángulo también fracasaron en sus intentos por balcanizar Irak, por lo cual, dieron inicio a la crisis política en El Líbano.
Para conseguir sus objetivos en la región, el triángulo siniestro, formado por Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí, ha recurrido a varias medidas, entre ellas la creación de Daesh (acrónimo árabe del grupo terroristas EIIL)”, declara Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
De este modo, el funcionario persa hizo referencia a la actitud de hace días del premier libanés, Saad Hariri de renunciar —alegando que había un plan para asesinarlo en El Líbano—, por las presiones de Riad.
En otro momento de sus declaraciones, destacó las ambiciones del régimen de Israel de que estalle un enfrentamiento “controlado entre Arabia Saudí e Irán, de manera que el régimen de Tel Aviv no se vea afectado”.
Riad, Washington y el régimen de Tel Aviv, según varios analistas, han hecho alianzas para desestabilizar el Oriente Medio. Más en concreto sobre el caso de Irán, Israel y Arabia Saudí siempre han secundado al presidente estadounidense, Donald Trump, en sus políticas contra la República Islámica.
tqi/ctl/fdd/msf
