El general de división Ali Abdolahi ha sostenido un encuentro con las familias del general de brigada mártir Amir Ali Hayizade, excomandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y del general de brigada mártir Ali Babajani, exresponsable del área de la jefatura del Cuartel Central Jatam al-Anbia.
Durante la reunión, Abdolahi ha destacado el papel clave del general Hayizade en el fortalecimiento de la capacidad misilística del país y ha subrayado que “el pueblo y los responsables pudieron constatar claramente, durante la guerra impuesta de 12 días, la valiosa contribución del mártir Hayizade, y hoy reconocen y agradecen el sacrificio de este ilustre mártir y de los demás mártires de la nación”.
En este contexto, el alto mando militar se ha referido al fracaso del enemigo sionista en el reciente conflicto y ha afirmado que “el régimen sionista recibió golpes muy duros durante la guerra de 12 días, como lo confirman las informaciones que tenemos desde los territorios ocupados; sin embargo, censura las cifras reales de bajas y daños sufridos”.
Asimismo, ha señalado que la severidad de estos golpes llevó al régimen sionista a solicitar de manera unilateral un alto el fuego. “En contraste, la poderosa y digna República Islámica de Irán, que nunca ha buscado el enfrentamiento ni la confrontación militar, aceptó el cese de las hostilidades con un alto espíritu moral, inspirado en la escuela del martirio”, ha manifestado.
La guerra de 12 días estalló el 13 de junio cuando Israel atacó instalaciones militares, nucleares y civiles en Teherán y otras ciudades, dejando alrededor de 1.100 muertos, entre ellos varios altos mandos militares y destacados científicos nucleares iraníes. A los ataques israelíes se unió, una semana después, Estados Unidos, que bombardeó tres sitios nucleares clave.
Irán respondió a la agresión lanzando cientos de misiles balísticos y drones contra objetivos estratégicos israelíes en los territorios ocupados, en el marco de la operación “Verdadera Promesa III”, así como contra la base aérea de Al-Udeid en Catar, la mayor instalación militar estadounidense en Asia Occidental.
El 24 de junio, mediante estas operaciones exitosas contra Israel y Estados Unidos, Irán logró detener el asalto ilegal e imponer un alto el fuego a los agresores.
-
Ejército y CGRI de Irán prometen dar respuesta dura a cualquier agresión
-
CGRI: Enemigos serán sorprendidos por nuevo poder militar de Irán
zbg/rba
