El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha subrayado este sábado que el creciente poder naval de Irán ha provocado que los enemigos se retiraran de las aguas regionales.
“El enemigo se retirará a medida que nos hagamos más fuertes y, afortunadamente, nuestro enemigo comprende la lógica del poder, aunque es posible que no comprenda el poder de la lógica”, ha indicado al margen de un evento celebrado en la sureña ciudad costera de Bandar Abás para presentar los nuevos buques de la Armada del CGRI.
El alto castrense iraní ha enfatizado la necesidad de que las fuerzas navales iraníes persigan a los enemigos en cualquier lugar y desarrollen capacidades de combate en áreas remotas.
El general Salami ha afirmado que Irán ampliará su poder de defensa en la medida que lo considere necesario para proteger sus intereses nacionales.
El alto mando castrense ha advertido que el enemigo podría resultar perjudicado si permanece cerca del territorio iraní, por tanto, le ha aconsejado que “debe mantenerse alejado de la región”.
“Tenemos tanto determinación como poder y estrategia, y el enemigo ha visto parte de nuestro poder a la hora de defender nuestros intereses”, ha remarcado.
tmv/hnb