“Hoy, la Fuerza Naval del Ejército de Irán y la del Cuerpo de Guardianes de la República Islámica de Irán (CGRI) se han convertido en una potencia progresista y disuasoria en varias dimensiones en la región”, ha dicho el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de Irán, Alireza Tangsiri, en una carta dirigida al comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní.
De igual modo, ha afirmado que las Fuerzas Navales iraníes han emprendido su importante tarea de salvaguardar la Revolución Islámica en el actual momento crítico, y “han ganado el respeto de todas las autoproclamadas superpotencias marítimas”.
Enfatizando que la soberanía marítima de Irán se logró, a través de la unidad y la buena relación, el alto castrense iraní ha indicado que estas fuerzas no conocen el temor y harán todo lo posible para generar más poder.
En los últimos años, la Armada de Irán ha logrado la autosuficiencia en la fabricación de medios navales, y ha aumentado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y brindar seguridad a los buques mercantes y petroleros.
En este sentido, Irán ha anunciado esta misma jornada reforzar su Armada con el destructor Deylaman, de 1500 toneladas, que es la quinta fragata de clase Mowj y está equipado con varios tipos de sistemas de combate de fabricación nacional.
Si bien el país persa ha asegurado que ese desarrollo obedece a una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para otros países.
mmo/ctl/rba