• El contraalmirante Habibolá Sayari, comandante adjunto del Ejército para Asuntos de Coordinación de Irán.
Publicada: lunes, 10 de julio de 2023 21:19

Un alto comandante iraní afirma que las fuerzas armadas de Irán estudian y trabajan en nuevas tecnologías innovadoras para evitar “sorpresas tecnológicas”.

“Hoy, la investigación y el estudio de 14 tecnologías innovadoras están en nuestra agenda porque debemos evitar sorpresas tecnológicas en el futuro”, ha informado este lunes el comandante adjunto del Ejército para Asuntos de Coordinación de Irán, el contraalmirante Habibolá Sayari, a los periodistas.

De acuerdo al alto mando castrense, las Fuerzas Armadas iraníes deben tomar conciencia de las amenazas y convertirlas en oportunidades.

Asimismo, ha subrayado la necesidad de aumentar la preparación del país para eventos futuros, dada la velocidad “muy alta” del progreso tecnológico en la producción de armas, y señalado que se deben tener en cuenta los posibles escenarios.

“Debemos tener una visión especial hacia el futuro porque se están produciendo muchos cambios en la región”, ha indicado.

 

Al considerar la fuerza laboral como el “mayor activo” de cualquier organización y un factor principal para lograr el éxito, ha dicho que las Fuerzas Armadas competentes del país han conseguido grandes logros, refriéndose al hecho de que el Ejército iraní utiliza productos diseñados y fabricados por sus fuerzas.

El equipo militar en los campos de guerra electrónica, cazas, defensa aérea, destructores, telecomunicaciones y otras armas son fabricados por las Fuerzas Armadas iraníes, ha señalado.

En otro momento de sus declaraciones, el alto comandante ha advertido de una guerra híbrida que está librando el enemigo contra el país persa a través de medios modernos y operaciones asimétricas.

Irán, decidido a impulsar su poder de disuasión, ha conseguido avances considerables en la industria defensiva pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos, y ha logrado la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares, entre ellos misiles, durante más de cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica.

sre/hnb