El Ejército de la República Islámica de Irán refuerza sus capacidades defensivas con la incorporación de más de 200 drones, fabricados con la colaboración del Ministerio de Defensa cuyo diseño fue realizado por especialistas iraníes.
Este es la incorporación de una parte de los drones estratégicos para reforzar las capacidades defensivas del Ejército, un proceso que avanza.
La incorporación de estos drones fue realizada en diversas partes del país y es parte del acuerdo de fabricación de mil drones, firmado con el Ministerio de Defensa y logística de las Fuerzas Armadas.
Según las autoridades de las Fuerzas Armadas, es considerado un progreso tanto en cantidad como en calidad, y teniendo en cuenta su variedad, pueden ser aplicados en diversos niveles operativos, estratégicos y tácticos.
Es obvio que los drones van a ser una parte importante y determinante en las guerras de hoy en día y del futuro.
La República Islámica de Irán siempre ha enfatizado que su capacidad militar es su línea roja y su doctrina defensiva se basa en disuasión. De hecho, el país persa nunca ha iniciado una guerra, pero siempre está preparado para defender su soberanía ante cualquier tipo de agresión.
Samaneh Kachui, Teherán
glm/ftn