“La Revolución Islámica, respaldada por apoyos incondicionales de la nación valiente y siempre en la escena del Irán islámico, superó con orgullo diversas conspiraciones de los enemigos y hoy se encuentra en la cima de la autoridad y el honor en la región y el mundo”, ha celebrado este miércoles el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.
En un comunicado emitido con motivo del inicio de los festejos por la victoria de la Revolución Islámica —que conmemora la llegada en avión del Imam Jomeini (que en paz descanse) a Teherán, la capital, el 1 de febrero de 1979— el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha destacado que la Revolución Islámica es “la más auténtica y popular del siglo”, pues “desafió las ideologías materiales y provocó grandes cambios, especialmente en el mundo islámico”.
El Irán islámico, prosigue el texto, “más que nunca ha podido hoy consolidar su posición influyente y determinante en los desarrollos regionales y extrarregionales” y ha movilizado a las naciones oprimidas y oprimidas del mundo “para buscar la justicia y la libertad”.
El órgano militar ha destacado que, este año, Irán rememora el aniversario de la victoria de su revolución, mientras hace meses que enfrenta una guerra híbrida total diseñada y dirigida por Estados Unidos y el régimen sionista y con el apoyo de algunos países europeos y de la región, así como grupos terroristas.
De hecho, ha agregado, los enemigos procuraron incitar a disturbios y alborotos, provocar inseguridad, bipolarizar a la sociedad, impedir el progreso de la República Islámica y hacer que la gente se sienta decepcionada por el futuro de su país.
La nota señala que, en todas estas medidas destinadas a generar un cambio de sistema en el país persa, los enemigos “aprovecharon de diversos métodos culturales, mediáticos, económicos, políticos y sociales”.
No obstante, este “proceso destructivo” no contó con el apoyo popular dentro de Irán. “El pueblo de Irán se ha mantenido firme en su revolución, religión e integridad territorial, a pesar de toda la maldad de los enemigos”, se lee en el comunicado.
tqi/rba