• Líder alaba capacidad del Ejército iraní en crear obras asombrosas
Publicada: miércoles, 8 de febrero de 2023 8:45
Actualizada: miércoles, 8 de febrero de 2023 19:25

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha destacado los logros alcanzados por el Ejército tras la Revolución Islámica como una insignia de honor.

En el aniversario del histórico compromiso de lealtad que dieron los comandantes de la Fuerza Aérea al fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (la paz sea con él) el 8 de febrero de 1979, un grupo de comandantes y personal de la Fuerza Aérea y la Fuerza Antiaérea del Ejército de Irán se ha reunido este miércoles con el ayatolá Jamenei en Teherán, capital iraní.

El Líder ha remarcado la capacidad del Ejército de Irán para construir aviones de combate, mientras que, durante la monarquía de Pahlavi, este cuerpo militar no tenía derecho incluso a mirar o tocar alguna pieza de los aviones que se compraban a Estados Unidos.

Hoy en día, la capacidad del Ejército en fabricar las piezas y realizar obras grandes, obras asombrosas, como las que mostraron ayer, es un honor para el pueblo. El Ejército de hoy es constructivo, innovador, tiene novedades. (…) Es más fiel, más preparado”, ha resaltado.

Unidad nacional es un muro fuerte ante enemigos

En otra parte de sus declaraciones, el ayatolá Jamenei ha afirmado que una de las necesidades más importantes de un país es la unidad nacional.

Al respecto, ha declarado que la unidad nacional desempeñó un papel muy importante en el proceso de la victoria de la Revolución y luego en su progreso, y ha hecho hincapié en que el país necesita hoy en día aumentar esta unidad tanto como sea posible.

La unidad nacional es una presa, un altísimo muro fuerte contra el enemigo”, ha apostillado.

El Líder ha advertido del plan de enemigos para poner de rodillas a la República Islámica y ha explicado que su estrategia para lograr este objetivo es “crear discordia” porque en este caso, se perderá la esperanza en el futuro.

Una revolución viva es capaz de satisfacer sus necesidades

El ayatolá Jamenei ha sostenido que una revolución viva es la que puede protegerse de los daños, y la Revolución Islámica ha logrado mantenerse a salvo, ha acentuado.

En este contexto, ha destacado los avances materiales y espirituales que se ve no solo en el Ejército, sino en diferentes sectores y estratos de la sociedad: “Esto muestra el progreso de la Revolución. Esto evidencia que la Revolución es viva. El requisito básico para estar vivo es poder proveer y satisfacer las necesidades”, ha aducido.

Base aérea subterránea, una obra maravillosa del Ejército de Irán

El Ejército de Irán hizo alarde de su poder, presentando el martes una de sus varias bases subterráneas construidas a cientos metros de profundidad de la tierra y en el corazón de altas montañas.

Con aviones equipados con misiles de crucero de largo alcance y de alta precisión, es uno de los aeródromos subterráneos más importantes de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán.

Las Fuerzas Armadas iraníes han construido bases subterráneas en las últimas décadas. El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) publicó anteriormente imágenes de una de sus ciudades subterráneas de misiles.

msm/ncl/hnb