• Drones iraníes en una exhibición militar.
Publicada: martes, 9 de febrero de 2021 9:06

El ministro persa de Defensa destacó que Irán es una de las principales potencias del mundo en el campo de los aviones no tripulados (drones).

“Hoy, gracias a la Revolución Islámica, estamos entre las principales potencias en el campo de los misiles, la marina, la defensa y muchos otros más […] En el campo de los drones, somos una de las principales potencias mundiales”, dijo el lunes el general de brigada Amir Hatami.

En declaraciones durante un programa televisivo local, Hatami puso de relieve los grandes logros y desarrollos de Irán en el ámbito militar, alcanzados desde la victoria de la Revolución Islámica (1979) y pese a las sanciones y las presiones de los enemigos, en particular de EE.UU.

Conforme al titular de Defensa persa, las Fuerzas Armadas de Irán han logrado la autosuficiencia en varios sectores bajo el liderazgo del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

“Hoy hemos alcanzado tal nivel de progreso en la industria defensiva que tenemos más de 800 productos”, afirmó el mando castrense iraní, puntualizando los avances del país en la construcción de destructores.

Por otro lado, se refirió a la exactitud de los misiles iraníes y subrayó su potencia para alcanzar objetivos en tierra y mar con una altísima precisión.

Los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos importantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, pese a las sanciones impuestas por EE.UU. al país, de modo que el Ejército de la República Islámica se encuentra “entre los más preparados del mundo”.

Irán, no obstante, ha enfatizado que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.

ftn/ncl/fmk