En un comunicado emitido este miércoles con ocasión del 40.º aniversario de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha subrayado que en las últimas cuatro décadas, el símbolo de la resistencia ante “la arrogancia en el mundo, con el ávido y criminal Estados Unidos al frente, ha ganado cada vez más relevancia” en el país persa.
Además, ha añadido que debido a “la resistencia inquebrantable” de la nación iraní, “las potencias mundiales exclusivistas, que siempre han buscado su permanencia en la agresión a la soberanía de otros países y en pisotear sus intereses vitales para alcanzar sus fines aviesos, han admitido su impotencia ante el Irán islámico y revolucionario”.
De acuerdo con Jamenei, gracias a la Revolución, los iraníes han logrado expulsar a “un delegado de EE.UU.”, –en referencia al último shah de Irán, Mohamadreza Pahlavi– y han impedido hasta el día de hoy que el país vuelva a ser dominado por “la arrogancia mundial”.
Las potencias mundiales exclusivistas, que siempre han buscado su permanencia en la agresión a la soberanía de otros países y en pisotear sus intereses vitales para alcanzar sus fines aviesos, han admitido su impotencia ante el Irán islámico y revolucionario”, declara el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
En el caso de EE.UU., ha destacado que “uno no se puede imaginar la posibilidad de hallar una solución a los problemas” con el país norteamericano y ha aseverado que negociar con las autoridades estadounidenses “solo da como resultado daños materiales y espirituales”.
Igualmente, Jamenei ha dicho que, además de EE.UU., la nación persa considera que “ciertos Gobiernos europeos tampoco son de fiar”.
Sus declaraciones se producen mientras la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, enredado en múltiples escándalos, ha incrementado la presión sobre Teherán y desesperadamente busca imponer sus nefastos planes a la nación persa. No obstante, Irán no se queda de brazos cruzados y muy dinámicamente desempeña su rol en el escenario internacional.
El martes, el presidente de Irán, Hasan Rohani, dijo que EE.UU. no puede poner de rodillas al pueblo iraní con su política de presiones y agregó que si este país “quiere negociar con nosotros, primero debe levantar las sanciones” que reimpuso tras su salida del acuerdo nuclear de 2015 con Teherán.
fdd/anz/nlr/rba