• El subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Hosein Salami.
Publicada: lunes, 24 de septiembre de 2018 10:31
Actualizada: lunes, 24 de septiembre de 2018 11:27

Un alto comandante del CGRI asegura este lunes que la respuesta de la República Islámica de Irán al ataque terrorista de Ahvaz será dolorosa y contundente.

“Prometemos que nuestra reacción a este incidente terrorista provocará dolor, destrucción, devastación y les llevará al arrepentimiento; y aun con todo no acabará ahí: advertimos a todos de que nos vengaremos”, ha dicho el subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Hosein Salami, dirigiéndose a los patrocinadores de los terroristas.

Les recuerda, a su vez, que “ya habían dicho que desplazarían el conflicto al interior del territorio de Irán”, por lo que este atentado terrorista demuestra que “estáis detrás de este complot”.

Asimismo, ha recordado que cuando un bombardeo israelí mató a varios asesores militares iraníes en Siria, Irán se vengó rotundamente del régimen de Israel.

Prometemos que nuestra reacción a este incidente terrorista provocará dolor, destrucción, devastación y les llevará al arrepentimiento; y aun con todo no acabará ahí: advertimos a todos de que nos vengaremos”, ha dicho el subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Hosein Salami, dirigiéndose a los patrocinadores de los terroristas.

 

Igualmente ha advertido de que EE.UU. no ha sido capaz de procurar la seguridad de Israel, hasta el punto de que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) puede, por sí solo, acabar con la existencia del régimen de Tel Aviv.

El pasado sábado, un ataque terrorista a un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán, perpetrado supuestamente con la colaboración de miembros del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y de la agrupación extremista Al-Ahvaziya, apoyados por Arabia Saudí, dejó 25 muertos y 69 heridos, la mayoría civiles.

El presidente iraní, Hasan Rohani, prometió ayer domingo que los autores materiales e intelectuales de esta masacre recibirán una respuesta firme y contundente de la República Islámica.

mkh/nii/