• Fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán durante un desfile militar en Teherán, 22 de septiembre de 2018.
Publicada: domingo, 23 de septiembre de 2018 15:28
Actualizada: domingo, 23 de septiembre de 2018 19:14

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha prometido una respuesta “inolvidable” a los terroristas autores del atentado en Ahvaz.

A través de un comunicado emitido este domingo, el Cuerpo de Guardianes de Irán ha expresado sus condolencias por la muerte de 25 personas en el ataque terrorista del sábado en la ciudad de Ahvaz (suroeste de Irán) y les ha prometido tanto al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, como a la nación persa, no escatimar esfuerzos a la hora de castigar a los “criminales” que perpetraron el atentado.

“Con el esfuerzo de las entidades de inteligencia y de seguridad del país (…), en un futuro cercano, se les infligirá una venganza mortal e inolvidable a los terroristas malvados y criminales” que cometieron el ataque, se lee en el texto.

Además, la nota reza que, sin lugar a dudas, este tipo de crímenes no socavarán la voluntad de la República Islámica ni de la nación persa para seguir comprometiéndose con las aspiraciones de la Revolución Islámica (1979).

Con el esfuerzo de las entidades de inteligencia y de seguridad del país (…), en un futuro cercano, se les infligirá una venganza mortal e inolvidable a los terroristas malvados y criminales” que cometieron el ataque terrorista en la ciudad iraní de Ahvaz, asegura el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Del mismo modo, indica que el atentado terrorista fue perpetrado justo al inicio de la Semana de la Defensa Sagrada (la victoria de la nación iraní tras los ocho años de la guerra que le impuso Irak), un hecho que pone de relieve que los enemigos de la República Islámica, en particular el “triángulo satánico occidental, hebreo y árabe”, tienen la intención de suscitar inseguridad en el país persa.

El comunicado también apostilla que los enemigos realizan cualquier conspiración e incluso efectúan “actos terroristas ciegos” contra mujeres y niños para lograr sus objetivos.

Pese a que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se ha atribuido la autoría del atentado, sin embargo, en un primer momento, el portavoz del grupo extremista Al-Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudí, reivindicó el ataque en una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reuters.

El Líder de Irán ha ordenado a los servicios de inteligencia que identifiquen rápidamente a los “criminales” del atentado al denunciar que “estos mercenarios terroristas que abren fuego contra mujeres y menores inocentes dependen de los mismos hipócritas que constantemente dicen defender los derechos humanos”.

ftn/anz/hnb/rba

Comentarios