• Alaeddin Boruyerdi, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles).
Publicada: lunes, 17 de septiembre de 2018 18:25

Los recientes ataques contra algunas oficinas de Irán en países extranjeros demuestra la eficacia de las medidas del Cuerpo de Guardianes contra el terrorismo.

“La agresión contra algunas de las oficinas de representación de Irán en otros países refleja el impacto de las medidas decisivas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI)” en la lucha contra el terrorismo, ha asegurado este lunes Alaeddin Boruyerdi, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles).

El CGRI de Irán atacó el pasado 8 de septiembre con siete misiles el cuartel general de un grupo terrorista antiraní en la región del Kurdistán iraquí. El bombardeo se llevó a cabo en represalia por los múltiples y sangrientos ataques lanzados por los extremistas contra varias zonas fronterizas de Irán.

Días después de la acción de represalia de las fuerzas iraníes, las sedes diplomáticas del país persa en París (capital francesa) y en Atenas (capital griega), fueron blanco de ataques de grupos terroristas.

La agresión contra algunas de las oficinas de representación de Irán en otros países refleja el impacto de las medidas decisivas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI)” en la lucha contra el terrorismo, ha asegurado Alaeddin Boruyerdi, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles).

 

En una entrevista con el canal iraní Al-Alam, Boruyerdi ha asegurado que quienes barajen la posibilidad de atacar las legaciones diplomáticas de Irán deben saber que nunca podrán obstaculizar el proceso de la lucha antiterrorista del Cuerpo de Guardianes.

Según el alto cargo persa, durante muchos años, Irán ha advertido a los grupúsculos antiraníes de no cometer actos contra el país cerca de  las fronteras nacionales, pero, ha añadido, últimamente han vuelto a recurrir a “las acciones repugnantes”, en el marco de un plan diseñado por Estados Unidos y sus aliados regionales, así como el régimen de Israel.

Al respecto, ha recalcado que las fuerzas del CGRI y los servicios de inteligencia cumplen a cabalidad su deber de garantizar la seguridad del país y no dejarán sin respuesta cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de Irán

Tras el ataque en la región del Kurdistán iraquí, el CGRI advirtió de que “las Fuerzas Armadas iraníes están decididas a proteger las fronteras y la integridad territorial del país e impedir que los terroristas, financiados por los enemigos, socaven la seguridad de la República Islámica”.

fdd/ctl/mkh