“Hoy nuestro Irán es, en el mundo, un símbolo de un Estado islámico eficiente que experimenta su progreso sin depender de las potencias mundiales y pese a las sanciones injustas de los enemigos”, afirmó la Asamblea de Expertos de Irán en una declaración publicada este martes.
A continuación, describió la correcta comprensión por parte del pueblo de las directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en las crisis surgidas como el factor más importante de la victoria y la clave de la permanencia y solidez del sistema de la República Islámica de Irán.
“Nuestra querida Revolución, tras ocho años de una guerra dura y desigual contra la arrogancia global (ocho años de guerra impuesta por el exrégimen baasista iraquí apoyado por países occidentales contra la nación iraní entre 1980 y 1988), entró en una etapa compleja y peligrosa: la guerra blanda de la red del despotismo mundial contra el pueblo iraní”, ratificó, subrayando que comprender las características de esta batalla resulta fundamental, especialmente por su amplio impacto en la generación joven.
Al referirse a los recientes disturbios ocurridos a comienzos de enero, los expertos invitaron al pueblo iraní a participar en la marcha del 11 de febrero, destacando que una presencia masiva y contundente frustrará a los enemigos de Irán y demostrará su firme apoyo a la República Islámica.
Irán conmemora el 47.º aniversario de la Revolución Islámica, que en 1979 condujo a la caída del último Shah, Mohammadreza Pahlavi, y a la transición de la monarquía a la República Islámica bajo el liderazgo del Imam Jomeini (que descanse en paz).
A pesar de la mano de hierro del régimen Pahlavi y del apoyo de EE. UU. e Israel, la nación iraní, guiada por el Imam Jomeini (P), luchó por su independencia y libertad, marcando un nuevo comienzo para el pueblo. La Revolución Islámica no fue solo un cambio político, sino un levantamiento nacional orientado a un progreso integral. El acontecimiento supuso un punto de inflexión en la historia del país y transformó profundamente su estructura política, social y cultural.
mbn/hnb
