• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari, en rueda de prensa.
Publicada: jueves, 13 de septiembre de 2018 10:05
Actualizada: lunes, 17 de septiembre de 2018 11:58

Un general iraní asegura que los misiles iraníes son capaces de golpear objetivos enemigos que estén hasta 2000 kilómetros fuera de las fronteras del país persa.

“Aquellos (países) que han desplegado bases, equipamientos y fuerzas a una distancia de 2000 km de Irán, deben tomar en serio la precisión de nuestros misiles”, ha indicado este jueves el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari.

Además, al referirse al reciente ataque misilístico de Irán contra terroristas en la región del Kurdistán iraquí, que golpeó con exactitud los objetivos definidos, ha resaltado que esto pone de relieve la capacidad sin precedente de las fuerzas persas.

En el citado ataque, la fuerza aeroespacial del CGRI lanzó siete misiles tierra-tierra de corto alcance (tipo Fateh 110) contra un centro de entrenamiento y despliegue de los terroristas, en respuesta a sus incursiones en las provincias fronterizas de Irán.

“La venganza contra los terroristas transmitió una clara advertencia a los enemigos, en particular, a las superpotencias, las cuales creen que pueden imponernos sus nefastos objetivos”, ha subrayado Yafari.

Aquellos (países) que han desplegado bases, equipamientos y fuerzas a una distancia de 2000 km de Irán, deben tomar en serio la precisión de nuestros misiles”, ha indicado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari.

 

El CGRI ha llevado a cabo diversas operaciones contra diferentes células terroristas en sus fronteras, en respuesta a los ataques que cometen dichas bandas matando e hiriendo a los agentes del país persa.

Irán asegura que la doctrina de defensa de la República Islámica se basa completamente en la disuasión, no obstante, recuerda que sus fuerzas armadas están altamente preparadas y no dejarán sin respuesta ninguna amenaza o complot urdido desde el extranjero.

myd/ncl/mkh

Comentarios